Una delegación del Observatorio de los Derechos Humanos de España, representada por su presidente, Mario Rigau y por la magistrada y miembro del ODHE, Concepción Morales, ha visitado el Tribunal Constitucional y se ha reunido con su presidente, D. Cándido Conde-Pumpido.
En la visita se han realizado varias actividades. La representación del ODHE obsequió a Conde-Pumpido la ilustración editada por nuestra entidad con motivo de la conmemoración del 75 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de Naciones Unidas, que ha sido respondida con gran gratitud.
Al mismo tiempo, Conde-Pumpido ha obsequiado a Rigau y Morales sendos ejemplares de una obra especial sobre Derechos Humanos y su relación con destacadas obras pictóricas del Museo del Prado.
Además, Rigau y Morales han podido mantener una larga charla con el presidente del Tribunal Constitucional en la que le han explicado el origen, los objetivos y las actividades del ODHE y, recíprocamente, el presidente Conde-Pumpido ha explicado la importancia del marco constitucional español como garante de los derechos fundamentales de la ciudadanía y ha hecho un recorrido histórico de los momentos más trascendentales en los que la Constitución y las instituciones jugaron un papel determinante en la salvaguarda de nuestra democracia.
Ambas partes han coincidido en la necesidad de ampliar y profundizar el conocimiento de nuestra Constitución, especialmente entre los jóvenes, como mejor garantía democrática de futuro.