Dos de nuestros miembros, Concepción Morales y Jose Antonio Otero, se han reunido con la dirección de Jupol: Aarón Rivero (secretario general) y Laura González (secretaria de Igualdad y DDHH), con el fin de realizar un seguimiento del desarrollo del convenio firmado entre nuestras organizaciones y, al mismo tiempo, evaluar la propuesta de que Jupol sea acreditado con nuestro Distintivo de Compromiso Corporativo con los DDHH, siendo dicha propuesta elevada por uno de nuestros miembros fundadores del ODHE, Ricardo Martín.

No pudo estar presente en la reunión Pilar Rangel, que debía encabezar nuestra delegación, pero motivos ajenos a su voluntad se lo impidieron.

Previamente a esta reunión, Jupol remitió una memoria de sus actividades concernientes a aspectos relacionados con los DDHH en el orden interno del sindicato, que centró las preguntas de nuestros representantes.

En los próximos días nuestros representantes confeccionarán su informe, que trasladarán al Comité del ODHE para su valoración correspondiente.

Agradecemos a Jupol el interés en nuestra entidad y su apoyo a las actividades que venimos desarrollando, a la vez que valoramos positivamente que no haya sido necesaria la intervención de nuestro ODHE en ninguna incidencia interna del sindicato en materia de DDHH.