El pasado 9 de octubre se celebró el acto central de la Policía Local de Sant Andreu de la Barca en el Teatro Nuria Espert. Una sala con 400 personas acompañó el evento, que contó con la presencia de altos representantes de otros cuerpos y fuerzas de seguridad como Mossos d’Esquadra, Policía Nacional y Guardia Civil o Protección Civil.
Por nuestro Observatorio acudieron como invitados Francisco García Crespin, responsable del área de Seguridad y Defensa del ODHE, y Mario Rigau, presidente del Observatorio, quien realizó la intervención de clausura que precedió a la del acalde, destacando el impportante papel de las policías locales en la protección de los Derechos Humanos que «transitan en nuestra cotidianeidad y que pocas veces adquieren notoriedad, pero que en su suma total tienen un enorme peso en nuestra calidad de vida y prosperidad colectiva».
El alcalde de Sant Andreu de la Barca, Marc Giribet, presidió el acto y concedió numerosos reconocimientos a la excelente labor de los miembros de la Policía Local, así como de otros cuerpos policiales. En su intervención de clausura destacó que «la ley y el orden son básicos para la prosperidad de una comunidad, por ello, la lucha contra la delincuencia, el incivismo y otras formas de distorsión de la convivencia, es una prioridad para nuestro ayuntamiento».
Al finalizar el acto, nuestros representantes obsequiaron al alcalde la ilustración numerada conmemorativa del 75 Aniversario de la Declaración Universal de los DDHH que editamos el pasado año y conversaron con muchos de los asistentes al acto. Este evento es el punto de partida de futuras colaboraciones del ODHE con el ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca.