Junto a la entrega a Jerez de la frontera del Distintivo de ciudad comprometida con los DDHH y los ODS, se celebró una jornada sobre Redes Sociales y Educación en DDHH, que convocó a un numeroso público asistente en el Claustro de Santo Domingo. La jornada tuvo como conductora a la miembro del ODHE, Eva María Ávila y contó con una mesa de 4 ponentes: Isabel Paredes (delegada territorial de Desarrollo Educativo, Formación Profesional y Universidad de la Junta de Andalucía), José Ángel Aparicio (delegado municipal de Educación), Noemí Serrano (decana de la Facultad de Educación de la UCA) y Francisco José Naranjo (representante de la Agencia Digital de Andalucía).

Las ponencias desgranaron los diferentes aspectos relacionados con las Redes Sociales, especialmente entre la juventud, incidiendo en la necesidad de que se solapen todas las partes implicadas: jóvenes, sistema educativo y familias, con el objetivo de desarrollar las habilidades digitales de las nuevas generaciones, pero, al mismo tiempo, evitar la sobreexposición en redes sociales, la aparición de hábitos digitales poco saludables y la utilización de las redes sociales para prácticas que pueden ser constitutivas de delito.

A destacar la numerosa asistencia de público a la jornada y el alto interés que suscitaron las ponencias. La jornada finalizó con un pequeño cóctel que permitió prolongar los debates entre ponentes e invitados.

 

Galería de imágenes