Han tenido lugar las III Jornadas contra Delitos de Odio organizadas por la Comandancia de Tarragona de la Guardia Civil, en las que han participado expertos, juristas y responsables de los cuerpos de seguridad. Estas jornadas desarrollan diversas materias relacionadas con los delitos de odio, su prevención y su alcance, tanto desde la perspectiva policial y judicial, como social, poniendo especial atención en las víctimas de dichos delitos.
En las jornadas han participado miembros de nuestro ODHE: Ricard Checa (como presidente de la entidad amiga Observatorio de Derechos Humanos de Cataluña), así como Santiago Castellá, en su calidad de subdelegado del gobierno en la provincia de Tarragona. Representando a nuestro ODHE estuvo Eduard Vidal, acompañado por el comandante de la Guardia Civil, Alfonso Casajús, quienes estuvieron a cargo de la clausura de las jornadas.
También participaron en la jornada el presidente de la Audiencia Provincial de Tarragona, Joan Perarnau, el fiscal jefe José Mª José Osuna, el general jefe de la zona de Cataluña Pedro Antonio Pizarro y el teniente coronel jefe de la comandancia de Tarragona de la Guardia Civil, Jordi Verger, quienes tomaron la palabra en el acto inaugural de la jornada.
En su intervención de clausura, Eduard Vidal, en nombre del ODHE, anunció que por el trabajo de la comandancia de Tarragona de la Guardia Civil en favor de los Derechos Humanos y la consolidación y constancia de las jornadas contra delitos de odio como referente policial, judicial y humanitario, se propondrá a esta comandancia como candidata a los Premios Catalejo 2025 que se celebrarán en la ciudad de Valencia.